viernes, 17 de abril de 2015

Ana María Lorenzo. Biografía



 Ana María Lorenzo (Zaragoza, España 1954). Mujer con cuatro raíces: Zaragoza fue su cuna; Dinamarca, su primera infancia; Pamplona, recogió su vida; Cantabria, le muestra el alma.
Comenzó a escribir desde muy niña: poesías, cuentos, relatos y diarios.  Nacida en el seno de una  familia de intelectuales (científicos y músicos), diferente al resto de sus hermanos y padre, sus estudios los dirigió  al campo de las Letras.
Una mujer de una anarquía racionalizada y soñadora, pasó por momentos muy graves de salud, pero como superviviente, logró encauzar su vida.
Libros publicados: Bajo los algodones. El Baile de la Roca, y:
Libros de la autora en Editorial Libros Mablaz: información pinchando en el título:
Piel de Cemento y otros Relatos
El Ilustre Quijotillo
Doce Moscas (con los personajes de Las voces de Pia
Las voces de Pia 
Cuentos de una bola de cristal
Sarmiento
Caminando sin pies 
Amarrada a lunas
La risa de Dios

 
Además tiene publicado un ensayo sobre “La Brujería en el País Vasco siglos XIV al XVIII”, en el libro compartido Coloquio entre la Progenie de Artistas, en la antología de relatos Gritos contra la violencia de género (Libros Mablaz, 2014), donde uno de los suyos quedó en tercer lugar, y ha participado en varios poemarios Antología poética V “Cerca de ti”, Cuentos de Navidad 2013 (ambos de PR Ediciones), Poemario I Concurso de Poesía Libros Mablaz, Homenaje a Emilio Arsís (Libros Mablaz, 2014), Antología Poemas de amor (Libros Mablaz 2015).

Ha escrito en varias revistas multimedia: Babel, QMC, Azahar...
Entrevistada por distintos medios de comunicación desde hace muchos años y colaborado en programas con Onda Cero, tanto en Navarra, como Algeciras. Entrevistada varias veces por TV Canal 4 Navarra y ETB2 País Vasco. Ha participado en debates tanto radiofónicos, como en TV y dado conferencias en Navarra, Aragón… en materia esotérica.
Sus poemas han sido declamados en varios países además de España.  Ha recibido premios y menciones. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.

La poesía se ha convertido en su vida. Su vida es poesía.