lunes, 22 de junio de 2015

Las Heridas del silencio. Amparo Muñoz Rocha

Las Heridas del silencio
Amparo Muñoz Rocha, pinchar en: Biografía
Editorial Libros Mablaz
Disponible en la Web, pinchando en: Las Heridas del silencio
ISBN: 978-84-943743-2-6
Páginas: 130

Otros trabajos de la autora, pinchando en el título:  NINA - Calma y Tempestad

Sinopsis:

Ricardo Muñoz Fajardo:

Conjunto de relatos de una creatividad magnífica. Tal como dice la autora Como Cuenta Cuentos os presento una colección de relatos reales e imaginarios, donde la línea que los separa siempre roza el alma y el crecimiento. Escuchar el silencio dando voz a unos personajes que se abren al lector mostrando su interior más escondido.

El sentir poético da forma a la prosa. Las criaturas sometidas a la dureza de la vida, renacen con la lectura.

El dibujo de Portada en esta ocasión, lo ha efectuado su hijo, ilustrando el significado del libro.
Adrián González Muñoz, desde el título dio su interpretación:
El templo en un lugar de recogimiento, que se abandona y se deteriora porque sufre las heridas del silencio al ser abandonado.
Mari Carmen Lopez:

He leído el libro, con el recuerdo fresco todavía de NINA, pero aquí me he encontrado con una Amparo totalmente distinta. Estos relatos reflejan y denuncian esas heridas. Sentimiento, dolor, lucha encontramos en sus páginas. Quizás un desahogo y también un apoyo a quien las sufre, y se pueda sentir identificado con estas páginas.
Más que hablaros de él, os invito a leer el magnífico prólogo que encabeza este libro:

            Amparo Muñoz Rocha es una escritora con alma y del alma, lo sé con toda seguridad gracias a años de leerla, admirarla, quererla y aprender de ella esa facultad casi mágica de elevarse sobre lo natural y lo sobrenatural utilizando la palabra concisa y certera. Por eso puedo y quiero comentaros que en estas heridas del silencio encontraréis diversas historias reales e imaginarias llenas de emociones, narradas en un estilo que les imprime carácter y dulzura al tiempo.
Para Amparo las letras no son un objetivo, sino un medio para plasmar blanco sobre negro un espíritu fuerte y frágil, humano y sobrehumano, amante y amado. Amparo Muñoz es capaz de, en pocas palabras, dibujarte claramente entre sus líneas. Sumergirse en ellas es la experiencia de contemplarla y contemplarse. En pocos renglones, en cada una de las narraciones que vas a encontrar en Las heridas del silencio, ella realiza el milagro de poseer la voluntad del lector que se sentirá desarmado y frágil frente al control absoluto de su buen hacer y calidad literaria y humana. La vida se abre paso a través de cada una de estas heridas calladas, a través de la sangre que encharca sus silencios, la esperanza amordazada grita vida y grita fuera todos los miedos.
Las heridas del silencio son sus heridas que dibujan tu mundo y te desarman, por eso leer uno de estos relatos es volar a lo más profundo de la vida cuando llora callada..
Toda la fuerza y la belleza que buscamos en la existencia están aquí retratadas y el tránsito por sus relatos reales es una cadena de experiencias duras, tiernas, bellas y enriquecedoras. Ella trata temas pequeñitos de la vida, de esos que pasamos rozando y les da la dimensión que se merecen, tatuándolos en nuestra retina con la fuerza de una verdad incontestable y bella.
Relato tras relato la vida muerde y abraza casi al unísono y la autora nos lleva de la mano a conocer personajes sorprendentes sobre todo en sus adentros, fascinantes de tan cotidianos.
María Tormenta, los ojos de la pequeña Yasira desde su verde gesto mágico, Teresa frente al hijo maduro, Alba y su agridulce herencia. No sabría explicaros cuantos sueños quedan para que amanezca, sólo sé que soñar de la mano de las letras certeras de Amparo Muñoz es un privilegio que disfrutaréis sin duda entre estas páginas llenas de vida y fuerza.
Las heridas del silencio consta de una serie de veinte relatos basados en hechos e impresiones reales y ocho relatos fantásticos en los que la autora hace gala de un estilo directo y limpio capaz de sumergir al lector hasta las profundidades de sus altos vuelos.
                                                                          Luisa M. Chaves Ruiz
Amparo, radiante con su libro.


Si queréis descubrir la evolución de las Portadas: Las Heridas del silencio en blog Imágenes y Portadas Mari Carmen