martes, 9 de enero de 2018

Valoración Año 2017

¡Feliz año 2018 a todos!
Quiero hacer una valoración breve a lo ocurrido en el año 2017 con respecto a la editorial Libros Mablaz, la casa de todos vosotros.
El año se cierra con la publicación de 55 libros, lo que supone una media de 5 al mes. Además de la incorporación de un buen número de autores nuevos a nuestro mundo, hemos hecho un esfuerzo especial de reedición de clásicos de ciencia ficción y fantasía con el fin de apoyar a nuestros autores de este género cuando estuvimos en dos eventos específicos referidos a él, el Navacon y el Hispacon, la más importante convención de este tipo que se celebra en España.
2017 ha sido también el año de la presencia de Mablaz en ferias. En primavera estuvimos en la de Latina, Alcalá de Henares y Tres Cantos; en otoño volvimos a Alcalá y acudimos a Getafe. En los eventos que no eran de libro antiguo y de ocasión, tuvimos autores firmando libros, hasta el punto de que fuimos el stand con más escritores realizando esa atención hacia nuestros lectores.
El año que acaba de terminar ha sido el de nuestro 5º Aniversario, el de la V edición de nuestra Antología Poética, la V de nuestro premio literario, la III del certamen dedicado a la ciencia ficción y fantasía, que hemos llamado Somnium, y la novedad de la I convocatoria de un evento de similares características para Microrrelatos.
2018 ya está aquí y, como siempre, el primer número del año ha sido el ganador de nuestro premio literario, que esta vez ha correspondido a Cuando los destinos se cruzan, de Sergio Ramos, estamos trabajando en la VI Antología poética, que esta vez ha conseguido más participantes que nunca, 50, con la convocatoria abierta del IV Somnium, con el 6º aniversario a la vuelta de la esquina, con la intención de acudir a más ferias todavía que el año pasado y con un plan de publicación que llegará hasta las 39 obras, una vez que me hemos extraído de nuestro catálogo una parte de esas reediciones de clásicos que ya han cumplido la función prevista en 2017.
Os invitamos a conocernos, si no os habéis acercado a nosotros todavía, a continuar siguiéndonos y a escribir, seamos nosotros u otros quienes finalmente lean vuestros manuscritos y decidan publicarlos.
Saludos a todos y feliz vida.
Ricardo Muñoz Fajardo
Director Editorial Libros Mablaz