sábado, 10 de febrero de 2018

VI concurso de relatos Libros Mablaz y el número 200

Aún no está convocado -para ello habría que esperar hasta el próximo día 28, cuando prescribe el plazo para la presentación de originales para el IV Premio Somnium de Ciencia Ficción y Fantasía- el VI Concurso de Relatos Libros Mablaz y ya podemos adelantar algunas novedades. Por ejemplo, aunque era sabido que se iba a titular Relatos eróticos, lo cierto es que a estas dos palabras se le añadirá una apostilla, quedando el título definitivo en Relatos eróticos y también solo de amor. Entiendo que el erotismo es una parte del amor y que puede parecer una redundancia, pero lo que sí que hemos decidido es no llamar a esta segunda parte solamente con la palabra románticos -volveríamos a recaer en esa repetición de un mismo concepto señalándolo con dos términos diferentes pero de muy parecido significado-.
Las bases serán muy parecidas a las de otros años, solo que esta vez se simplificará el interlineado, que quedara establecido en 1,15 y no 1,25, por ser un formato estándar de word y así no hará falta teclearlo en su respectiva ventana, letra Calibri 12 como siempre y, aquí otra de las novedades, la extensión tendrá que ser entre 2 y 4 paginas -hasta ahora se permitía hasta 5, con la reducción del interlineado de este año nos parecía justo acortar esta parte-. El plazo para presentar los relatos será hasta el 30 de abril o 15 de mayo, dependiendo de si el libro se edita en junio o en julio.
Esto es un matiz muy importante. Relatos eróticos y también solo de amor irá numerado con el número 200 de las publicaciones de Libros Mablaz, que como sabéis incluye siempre el orden a que pertenece cada libro. 
En realidad, ese número se iba a dejar al azar, pero se dio la circunstancia de que el 200 siempre rondaba a este libro, hasta que hemos decidido que eso era una señal y se lo tenía que quedar él. ¿Qué mejor homenaje se puede dar a nuestros autores, que son lo principal para Mablaz, que esta aparente pequeña concesión, que no lo es en absoluto, que darle esa efemérides a todos ellos?
Acabo incluyendo el nombre de ganadores y portadas de las V ediciones anteriores del Concurso de Relatos.


Patricia García Roldán (España):




Marisol Fuentealba Calvo (Chile):



                                                  Frank Spóiler (España):






Mario Luis Vigueras Cuéllar (Méjico):





Félix Carreira (España):